Con 144 votos positivos y 108 negativos se aprobó el dictamen general de la ley ómnibus.
¿Esto significa que ya está aprobada? No, se necesita la votación en particular artículo por artículo para que haya media sanción.
La sesión volvió a un cuarto intermedio y recién va a retomarse el próximo martes 6 de febrero a las 14 horas. Allí deberán votar los artículos particulares para lo que previamente necesitan volver a dar quórum, lo que aún no está garantizado.
Este fin de semana será sin dudas de negociaciones y rosca. El principal jugador es el gobernador de Córdoba Llaryora quien busca quedarse con una parte de la recaudación o del impuesto PAIS o del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. A cambio de esto puede darle los votos necesarios al gobierno que, aún, no tiene nada asegurado.

Pero más allá de los porotos hay un mensaje que quedó claro y es que, matices más matices menos, quienes votaron de manera positiva legitiman la política de Javier Milei y compañía que solo viene con ajuste, precarización y por supuesto represión. Pues mientras en el Congreso ensayaban un debate, en las calles las fuerzas represivas caían con todo sobre las personas que se manifestaban pacíficamente.

El martes será un nuevo día de debate si consiguen el quórum de 129 diputadxs y un nuevo día de encontrarnos en la calle.

Y para no olvidar:
Los 144 votos afirmativos fueron de La Libertad Avanza, PRO y ex Juntos por el Cambio, UCR, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federa, los tucumanos que fueron electos por Unión por la Patria, y 1 de los diputados de Santa Cruz.

Por su parte los 109 votos negativos fueron de Unión por la Patria, Frente de Izquierda, socialistas de Santa Fe, Natalia de la Sota de Córdoba, el otro de los diputados de Santa Cruz, 2 de la UCR: Facundo Manes y Pablo Juliano; y el de Margarita Stolbizer.

La presencia popular en las calles resulta determinante. La convocatoria a un nuevo paro general y un plan de lucha es urgente.

¡A resistir, a derrotar el saqueo y la represión!
¡No a la ley Ómnibus y al DNU!
¡No a las facultades delegadas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *