Este 7 y 8 de marzo…
¡ A las calles con orgullo transfeminista, anticapitalista y antirracista!

Los transfeminismos enfrentamos al gobierno que saquea y estafa

Este año no es como cualquier otro. A los transfeminismos populares en Argentina nos encuentra con bronca, pero organizadxs. La ultraderecha en el poder es además una plutocracia. Nos explota, nos saquea y estafa todo a favor de los ricos y del gran capital. Para nosotres solo queda el empobrecimiento y la precariedad. Además de las condiciones de vida paupérrimas, enfrentamos un ataque directo contra nuestras formas de vida, la posibilidad de elegir y decidir quiénes somos, cómo vivimos. El derecho a existir está en juego.
La misoginia, el lesbo, homo y transodio son impulsados desde el gobierno para reforzar valores tradicionales y opresivos. Al odio ultraconservador respondimos con ORGULLO LGTBTIQ+ ANTIRRACISTA Y ANTIFASCISTA.

El 1ero de febrero fue un punto de inflexión fundamental. Luego de masivas y democráticas asambleas, las calles de todo el país estallaron con la fuerza diversa de un pueblo orgulloso disidente, con pluralidad étnica, generacional, sectorial, pero que se mostró parte de una misma resistencia.

En ese marco, les transfeministas anticapitalistas formamos parte de todas las luchas, y sectores, estamos en la defensa de los territorios, de los derechos humanos, de los puestos de trabajo, las jubilaciones dignas, las organizaciones populares.
Contamos con una historia ancestral que recorre experiencias de resistencia y potencia transfeminista, desde la fuerza rebelde, compañera, sorora, con el deseo firme de cambiar todo lo que deba ser cambiado.

Desde Vientos del Pueblo nos paramos desde un feminismo desde abajo y a la izquierda, que busca construir poder popular para cambiar todo.

Este 7 y 8 de marzo como parte de las masivas asambleas federales, nos autoconvocamos a superar la marca heroica del 1ero de febrero. Para que el gobierno de Milei, Villaruel, Bullrich y las corporaciones sepa que con nosotres no se jode. Para hermanarnos federalmente con todos los sectores en lucha.

Nos encontramos en las plazas y en las calles del país, con orgullo combativo, con bronca y alegría de estar juntxs.
¡Qué vivan nuestras existencias disidentes y nuestras resistencias! Frente al ajuste machista: ¡más unidad y organización transfeminista!
¡Ni un paso atrás! En defensa de nuestras vidas y de nuestros territorios. Contra el saqueo, el extractivismo y la explotación.
¡Ningún despido! En defensa de todos los puestos de trabajo. Por acceso al empleo estable y con todos los derechos, para todes. Basta de precarización laboral.
¡Reconocimiento de las tareas de cuidados!
! Plena implementación del cupo laboral para trans travesti transgenero no binarie!
¡La ley de Identidad de géneros no se toca!
Hormonas para todes ya!
Nuestros cuerpos
Nuestros deseos
Nuestras identidades
¡Nuestras identidades no son delito!
¡a la cárcel, al manicomio y al closet no volvemos nunca más!
Tratamientos Antiretrovirales para personas que viven con VIH
Preservativos ya!
Fue lesbicidio
Justicia por la Masacre de Barracas.
Donde Está Tehuel
Basta de trans travesticidios y crímenes de odio!
¡Por aumento salarial y de jubilaciones dignas! ¡No a la quita de la moratoria previsional!
En defensa de la salud y la educación públicas.
El ajuste del gobierno estafador, no pasa sin represión. Contra la criminalización y la persecución del pueblo trabajador.
¡Somos esenciales! Las organizaciones sociales seguimos sosteniendo las ollas populares y el trabajo en los barrios. ¡Basta de estigmatizar a la organización popular!
Por la plena implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en todo el país, la provisión de métodos anticonceptivos y la atención postaborto de todas las personas gestantes.
Por Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos, laica, científica y transfeminista.
Por la defensa y el cuidado de niñeces y adolescencias. Contra el hambreo y las violencias. ¡Abusos sexuales nunca más! ¡Yo sí Te Creo!
¡Viva la huelga internacional transfeminista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *