La victoria de Javier Milei es un duro golpe a la clase trabajadora y especialmente al activismo y la militancia. Su ideario ultraderechista atenta con los más básicos principios democráticos que la sociedad argentina conquistó y su ideario económico y social implican una reforma que nos lleva a las formas más regresivas, brutalizantes y violentas del capitalismo y amplifica las más duras vertientes del machismo. Su anuncio de que “no hay lugar para los gradualismos” es prueba de la ofensiva que pretenden desplegar.

Sin embargo, la sociedad argentina, la militancia social, cultural, ambiental, de géneros, antirracista y quienes sostenemos un ideario revolucionario, hemos resistido a duros ataques como lo fueron la última dictadura o el menemismo. La afirmación que “no hay lugar para los violentos” la consideramos un anuncio de represión para quienes consideramos que la protesta es la madre de todos los derechos. Comprometemos nuestra fuerza en la más amplia unidad social, política y cultural para resistir los embates del programa excluyente que Milei va a intentar presentar.

En estos tiempos difíciles convocamos al activismo a redoblar la organización, estrechar filas y construir las resistencias que nos permitan atravesar este tiempo. En la resistencia construiremos el futuro que nos merecemos.

One thought on “Ante la victoria de Javier Milei: la más amplia unidad de lucha y organización”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *