Con enorme tristeza despedimos a Celeste Lepratti, que falleció hace pocas horas víctima de una grave enfermedad. La Cele, como le llamábamos cariñosamente, era una compañera de compromiso enorme, de una gran calidez humana. Fue militante de la “Asamblea del 19 y 20” de Rosario, junto con otrxs familiares de lxs asesinadxs durante el estallido de 2001. Como hermana del Pocho fue una incansable luchadora por la memoria y justicia. Nunca cejó en su lucha contra la impunidad. Ella era de las que confiaba en la justicia que viene desde abajo, «que aparece cuando nos vamos encontrando, cuando las luchas se hermanan». Por eso todos los 19 y 20 la encontraron en las calles.

En su camino también fue concejala de la ciudad y fue una de las fundadoras de la agrupación «Arde Matria».

Este 2 de diciembre participó de la presentación de Poder Popular en Rosario. Si bien ya estaba delicada no quiso dejar de estar presente. Quería cumplir su compromiso y tenía ganas de compartir ese encuentro militante. Siempre vamos a recordar ese gesto, para nosotrxs de confianza y cariño.

Cele, compañera, qué injusta tu pronta partida. Se te va a extrañar en las calles, en las luchas necesarias, en las causas de lxs más humildes.

Como Pocho, vivirás por siempre en las luchas por justicia y dignidad.

¡Hasta la Victoria Siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *