El día de ayer, lunes 6 de mayo, uno de los crímenes de odio más atroces de los últimos años sacudió al movimiento feminista: un hombre tiró una bomba molotov en la habitación de un hotel familiar de Barracas en donde vivían dos parejas de lesbianas.
El incendio causó la muerte de una de ellas, Pamela Cobos, y gravísimas quemaduras en las otras tres, con más del 70% del cuerpo quemado en dos de ellas que se encuentran en estado crítico.
Una vez mas responsabilizamos de este ataque lesbodiante al Estado, y más aun y personalmente al Presidente Milei y su partido La Libertad Avanza. Lejos de un discurso y una política de la emancipación, este gobierno promueve los discursos de odio, el revanchismo de la oligarquía, el retroceso en los debates que socialmente hemos dado desde el movimiento feminista intentando interpelar a toda la sociedad.
Son el presidente Milei y su partido político los principales responsables del recrudecimiento de la violencia hacia las identidades feminizadas.
Su política de revanchismo patriarcal sentó sus bases en el discurso, para luego avanzar en la eliminación del Ministerio de Mujeres, el INADI, desmantelar políticas públicas de género y diversidad, etc.
Exigimos justicia y el cese inmediato de esta política del odio. Los responsables políticos están en la Rosada.
Desde Poder Popular saludamos la reunión que se realizó el día lunes entre varias organizaciones, la cual definirá una acción conjunta de protesta para este viernes 10.
¡Nos llamamos a estar en alerta y movilizades en todo el país!