¡A las calles por la defensa de nuestros derechos! Este 25N, marchamos en contra de las violencias de género. Nacimos y conquistamos derechos en las calles, y ahora los defendemos en este nuevo escenario político tras la victoria electoral de un gobierno ultraderechista. Este gobierno ha anunciado la posible derogación del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo (hasta la semana 14 de gestación), un derecho fundamental para decidir sobre nuestros cuerpos y vidas. Este logro representa una victoria contra el poder patriarcal y un paso crucial hacia la autonomía de las mujeres tras años de dominación.
Hacemos un llamado a mujeres, lesvianas, travestis, trans, no binaries e intersex de nuestro continente para alzar la voz contra las amenazas de la ultraderecha, que busca desplegar una contraofensiva patriarcal y misógina. Convocamos a unirse a las iniciativas de movilización de la acción global feminista por Palestina en este 25N, denunciando coordinadamente a nivel mundial las violencias contra mujeres e infancias perpetradas por el Estado Sionista de Israel. No permitiremos que Gaza sea un presagio del futuro para los pobres, racializados, oprimidos, explotados y colonizados en el mundo.
Reconocemos que se avecinan tiempos difíciles, lo entendemos. Ni siquiera es necesario remontarse al pasado o leer entre líneas; el programa es brutalmente explícito. La memoria transmitida de boca en boca nos traerá las voces de la resistencia, que siempre han emergido entre las rendijas de la opresión y el cinismo de los vencedores. Cuidar esa llama será vital para iluminar el futuro.
¡No al achicamiento, anulación y recorte de las políticas públicas de género! ¡Defensa de la Educación Sexual Integral (ESI)! Resguardo de la memoria y los derechos humanos.
¡De Abya Yala a Palestina: Resistencia Feminista!
¡Cese al fuego ya!
¡Basta de ocupación! ¡Viva Palestina libre!
Vayamos con pañuelos violetas, verdes junto con el pañuelo palestino.